Selenita: La Piedra Elegante

La selenita es uno de esos minerales que te atrapan solo con su presencia externa. Con una transparencia especial, que no tiene nada que ver con la del cristal de roca, se caracteriza por su delicadeza, por su aspecto frágil, un tanto glacial, (a mi me recuerda a las rocas del planeta de Superman que aparecían al principio de la película), y sobre todo, por sus propiedades como canalizadora de energía y como limpiadora de ambientes.

Precisamente su propiedad como limpiadora ha hecho que en cierto modo desbanque a la “reina” en este aspecto, la lámpara de sal. Recordemos que la sal del Himalaya es reconocida como limpiadora y purificante, y se usa incluso en velones de petición.

lampara-selenita.jpg
Lámpara de Selenita

La selenita, utilizada como lámpara y conocida en este caso como lámpara catedral, en cierto modo posee las mismas propiedades limpiadoras de la lámpara de sal, pero su geometría, tonalidad y suave transparencia la hace ideal para colocar en cualquier estancia de nuestro hogar, aportando un toque decorativo singular, y proporcionando un ambiente cálido y relajante, a la vez que va limpiando al emitir iones negativos gracias al calor de la lámpara de su interior. Los iones negativos son los que benefician a nuestro organismo.

 

Si bien la lámpara de selenita es la forma más conocida de esta piedra, también podemos encontrarla en otras muchas formas: colgantes, masajeadores, esferas, etc.. y según el uso que le queramos dar podremos utilizar unas u otras.  Por ejemplo, las esferas de selenita son muy apropiadas para conseguir relajación masajeándolas con la mano, ya que es una piedra relajante que nos aporta tranquilidad y paz.

masajeador-selenita.jpg
Masajeador Selenita Lápiz

En definitiva, la selenita es una piedra que no debe faltar en la colección de cualquier amante de los minerales, ya que en ella confluyen a la vez belleza y propiedades para ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añil en Santería. ¿Para qué sirve?

El añil es un producto que los que ya tenemos una cierta edad hemos visto en nuestras casas. También conocido como “azulillo” ó “azulete“, se usaba básicamente para darle a la ropa ese color blanco luminoso que tanto les gustaba a las amas de casa en una época en la que no existían tantos productos de limpieza “ultra-mega-efectivos” para la colada.

planta-añil.jpg
Indigofera Tinctoria

Pero a nosotros lo que nos interesa es conocer que uso se le da en el mundo de la santería y del esoterismo en general.

Decir primeramente que lo que se conoce como añil son una serie de plantas, de las cuales se extrae un tinte de color índigo (azul intenso) que recibe el mismo nombre. Hay muchas variedades de plantas de añil, aunque el verdadero procede de Asia, del arbusto llamado Indigofera Tinctoria.

Dentro de la santería y el mundo esotérico y espiritual, el añil es utilizado principalmente como un elemento de limpieza y purificación energética. Ayuda a alejar de nuestro entorno a aquellos espiritus de baja vibración, aquellos que no han evolucionado y han quedado estancados entre nosotros.

Por tanto, podríamos englobarlo dentro de aquellos productos que nos sirven para limpiar energéticamente y purificar. En este grupo nos encontraríamos con el palo santo, la ruda, la sal del Himalaya, el romero y otros muchos, todos ellos con el denominador común de que son altamente purificantes y limpiadores.

La ayuda que nos proporciona el añil no se debe a sus propiedades físicas, sino más bien al intenso color azul que posee, ya que además de protegernos de malas vibraciones, protege y eleva el alma.

añil-pastillas.jpg
Añil en pastillas

El añil podemos utilizarlo tanto para purificar el entorno donde nos encontramos, como para purificarnos nosotros mismos.  En el primer caso deberemos diluirlo en agua y con un paño limpiar suelos, paredes y puertas, eliminando así energías negativas que hayan podido quedar estancadas allí.

Para realizar una limpieza energética en nuestro cuerpo disolveremos una cucharada de polvo de añil en un litro de agua y añadiremos unas gotas (siempre en múltiplos de 7,.. 7, 14, 21, etc..) de Agua Bendita ó Agua Florida, y una vez nos hayamos duchado normalmente nos secaremos y nos echaremos por todo el cuerpo la mezcla realizada. A continuación rezaremos pidiendo por nuestra protección.

 

 

La Rosa del Desierto. Bella y Natural.

la rosa del desierto.jpg
Rosa del Desierto Blanca

La rosa del desierto es uno de esos caprichos que nos ofrece la naturaleza, una gran variedad de formas y tonalidades que se han formado con el paso del tiempo en el desierto creando esta roca tan especial.

Originaria del desierto, principalmente del Sahara, esta roca compuesta por diversas capas de agua, arena y yeso va formando una serie de capas cristalizadas, de diversas formas, que unidas entre si ofrecen el aspecto de una rosa petrificada, con una tonalidad que puede ir desde el marrón más oscuro hasta el más rojizo ó claro, llegando al blanco. Podemos encontrar piezas de muy diversas medidas, desde las más diminutas de unos pocos centímetros, hasta las más grandes que pueden pesar varios kilos.

Y ahora es cuando os preguntaréis:  ¿Pero como se convierte una mezcla de agua, yeso y arena en una estupenda rosa del desierto?

Pues esto ocurre a través de un proceso en el cual intervienen por un lado, un yacimiento evaporítico profundo, dentro del cual el yeso se mezcla con las aguas freáticas (subterráneas), formando sulfato de cálcio.

Este sulfato de calcio, gracias al fenómeno físico de la capilaridad va subiendo lentamente a la superficie, y así al alcanzar un determinado nivel de altura, el agua se evapora, cristalizando el yeso. Con ello ya tenemos formada una amplia lámina yesosa cristalina en la cual aparecerán incrustaciones de arenas procedentes de terrenos cercanos a la superficie. Esta capa conseguida es lo que se llama “agregado” y es lo que podríamos identificar como un pétalo de la rosa, por tanto, una serie de agregados unidos entre si gracias a la arena de forma aleatoria es lo que nos formará la rosa del desierto.

Posteriormente y mediante la acción del viento, será cuando la rosa del desierto saldrá al exterior.

 

Si estáis interesados/as en tener una rosa del desierto podéis mirar aquí.

 

 

Trae a un amigo y los dos tenéis descuento.

Ahora si invitas a un amigo a nuestra tienda, cuando realice su primer pedido, tanto él como tú os llevaréis 5€ de DESCUENTO.

El proceso para conseguirlo es muy sencillo:

  1. – Entra en tu cuenta de cliente.
  2. – Accede al apartado “PROGRAMA DE APADRINAMIENTO“. (Imagen 1)
  3. – En la nueva pantalla introduce la dirección de correo de tu amigo y su nombre. (Imagen 2)
  4. – En la misma pantalla pica en el botón “Validar”.
  5. – Tu amigo recibirá un correo electrónico nuestro en el que se indica que tu le invitas a que visite nuestra tienda y que conseguirá el descuento cuando se registre como cliente.
  6. – Una vez se haga efectivo el primer pedido de tu amigo, recibirás el cupón descuento que podrás utilizar en tu próxima compra. (Imagen 5)
  7. – Tu amigo podrá utilizar el descuento cuando realice su primera compra, introduciendo el código recibido al finalizar su pedido. Es imprescindible que cuando se registre como nuevo cliente introduzca tu dirección de e-mail para poder beneficiarse del descuento y que tú también recibas el tuyo. (Imagen 6)

Así que ya sabes, trae a un amigo, no te arrepentirás, además cuantos más amigos invites, más cupones descuento podrás conseguir.


Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

 

Imagen 5
Imagen 6

 

 

Turmalina Negra: Escudo contra negatividad.

Si existe una piedra apreciada y valorada dentro del fascinante mundo de la gemoterapia, esa piedra es la turmalina negra. Existen muchos tipos de turmalinas, que varían en color, cristalización y forma.  Pero desde un punto de vista más esotérico y espiritual, la turmalina negra ó “Chorlo”,  es la más reconocida.

colgante-turmalina negra.jpg
Colgante Turmalina Negra

La turmalina negra como protección.

Cuando portamos una turmalina negra sobre nosotros, principalmente en forma de colgante sobre nuestro pecho, podríamos visualizarla como un escudo protector que repele cualquier energía negativa que nos pueda llegar del exterior. No es recomendable dejársela a nadie ni tampoco permitir que nos la toquen ó manipulen. La turmalina negra pasa a ser como un filtro entre nosotros y el resto del mundo. Es por ello que al absorber la piedra toda la negatividad que nos rodea (ó que nos puede ser enviada a propósito), se hace necesario de vez en cuando proceder a su limpieza. Para ello podemos sumergirla en un recipiente con agua y sal y preferiblemente ponerlo a la luz de la luna durante 3 noches. Si se trata de luna menguante, mucho mejor.

No todas las piedras se pueden limpiar con agua y sal, aunque en este caso  no hay problema.

Aquí cabría destacar la existencia de la piedra “Shungit” que también es un escudo protector, (entre otras muchas propiedades) y tiene la ventaja con respecto a la turmalina, que no es necesario limpiarla, es por decirlo de alguna forma, “autolimpiable”.

Leer también: Shungit: La Piedra “inteligente”

 

La turmalina negra en piezas, está especialmente indicada para colocar junto a aparatos electrónicos (televisores, ordenadores, etc..). Con ello conseguiremos que vaya absorbiendo toda la energía electromagnética que desprenden dichos aparatos y que ensucian el ambiente.

Existe un tipo de turmalina negra llamada “radial” cuya superficie presenta unas finas aristas, bastante frágiles, pero que aportan una belleza especial a la piedra. Ocasionalmente entre estas aristas pueden aparecer porciones de cuarzo.

turmalina negra.jpg
Turmalina Negra Radial
colgante-cuarzo-turmalinado.jpg
Colgante Corazón Cuarzo Turmalinado

También podemos encontrar con el cuarzo turmalinado, que es cuarzo cristal de roca con incrustaciones en su interior de turmalina. Es muy apreciado por aunar en la misma piedra sus propiedades y las del cuarzo.

 

Puntos Fidelidad por tus compras

puntos fidelidad-en-tus-compras

Puntos Fidelidad: Valor añadido a tus compras.

En nuestra Tienda Esotérica Online, queremos premiar a nuestros clientes y amigos con PUNTOS FIDELIDAD.

Sabemos que en el comercio online, lo esencial es ofrecer a los clientes variedad, calidad, seguridad, buen servicio y buenos precios. Todo ésto es básico, y creemos que en Yasmin lo ofrecemos,  pero como todo en la vida, se puede mejorar con algún incentivo que sirva para agradecer la confianza depositada en nosotros.

Y es aquí donde aparecen los PUNTOS FIDELIDAD, cuya mecánica de obtención y uso es muy fácil:

  • Cada producto de la tienda tiene asignado un valor en puntos.
  • Al realizar una compra, consigues una cantidad de puntos en función del valor de lo adquirido en la misma. Esos puntos aparecerán en tu perfil de cliente.
  • Cada punto tiene una equivalencia en €.  1€ gastado = 1 punto = 0,01€

100 puntos = 1€ a descontar en próximas compras.  Los puntos son acumulables.

  • Cuando ya tienes los puntos que quieres utilizar, los validas a través del botón que aparece en tu resumen de puntos obtenidos.
  • Una vez validados aparece un código que puedes utilizar en un nuevo pedido, y que descuenta su valor en € en el mismo.

Como véis es un proceso muy sencillo con el cual tus compras tienen un valor añadido.

Poco a poco incorporamos nuevas mejoras a nuestra tienda, para que vuestra experiencia de compra sea de lo más interesante.

Otras mejoras incorporadas:

  • Entrega de pedidos en la mayoría de los casos en 24 horas. (En días hábiles y dentro de la península).
  • Envíos internacionales a paises de la UE.
  • Valoración de nuestro servicio a través de Weecomments, sistema de opiniones independiente.

También seguimos con los envíos gratuitos a partir de 50 € de compra dentro de la península.

Esperamos vuestras opiniones y sugerencias sobre estas novedades que hemos incluido en nuestra tienda ya que para nosotros son muy importantes puesto que nos ayudan a mejorar día a día.

Cuarzo Aqua Aura: Modificado para mejorar

El Cuarzo Aqua Aura sorprende a primera vista por su apariencia. Rara es la persona que al verlo por primera vez no se queda encandilada ante sus vivos colores, nunca vistos en un cuarzo natural. Este tipo de cuarzos pertenecen a lo que se conoce como “piedras de la nueva era”. En este grupo se incluyen otros minerales como la shungit, sugilita, kuncita ó moldavita, por citar algunos ejemplos.

Seguro que muchas personas se preguntarán. ¿ y de donde han salido estos cuarzos tan distintos a los que ya conocía? Pues han salido, ni más ni menos que de la “manipulación” de los mismos para darles no sólo esa apariencia tan bella de la que hemos hablado, sino que también se consigue añadirle unas propiedades adicionales a las que ya tiene el cuarzo de forma natural.

El proceso al que se someten los cuarzos, es básicamente el sumergirlos en una solución acuosa, la cual previamente ha sido atomizada con metales nobles, que variarán según la tonalidad que queramos obtener en el cuarzo. Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con cuarzos tratados con oro, plata, platino, cobalto, rubí, etc.

 El cuarzo, en este proceso al que se somete, va atrayendo hacia su interior las microscópicas moléculas del metal o mineral suspendido en la misma, lo cual hace que se impregne y adquiera el color deseado de una forma tan mágica como natural ya que esta tonalidad quedará formando parte del cuarzo para siempre.

Así, se consigue un cuarzo de propiedades únicas y extraordinarias, pero, eso si, a través de la mano del hombre.

Según la combinación que se realice, se obtienen colores azules de diferente tonalidad: azul celeste, azul oscuro, azul cobalto… pero con todos ellos se consigue un cuarzo con efecto energético calmante y relajante.

Algunos tipos de Cuarzo Aqua Aura

Cuarzo Aqua Aura Celestial: Color celeste, se obtiene mediante inmersión acuosa con cobalto, titanio y platino. Indicado para situar sobre el chakra de la garganta por su vibración cromática celeste, es ideal para ayudarnos a fortalecer nuestra capacidad expresiva, a la vez que  nos ofrece una energía calmante que nos aportará paz y serenidad interior.

Cuarzo Aqua Aura Cobalto: Se obtiene mediante inmersión acuosa con cobalto. Su aspecto es de un color azul índigo profundo. Se aplica para canalizar sobre el chakra del entrecejo.

Cuarzo Aqua Aura Fuego:  Conocido como cuarzo aura soleado, esta variedad de cuarzo ha sido tratada con oro y platino. Especialmente indicado para tratar el plexo solar. Es protector.

Existen otras variedades de este tipo de cuarzos, cada uno de ellos con unas características distintas y especiales . Todos ellos, si bien existirá quien no los verá con buenos ojos por su “manipulación humana”, en general son bien acogidos por los amantes de los minerales y piedras, ya que tienen a su favor dos elementos muy importantes: belleza y propiedades adicionales. ¿Que más se puede pedir?

cuarzo aqua aura-celestial
Cuarzo Aqua Aura Celestial

 

cuarzo aqua aura-fuego
Cuarzo Aqua Aura Fuego

Agendas y Calendarios 2017.

Las agendas y calendarios para el próximo año, fieles a su cita anual, ya están disponibles en nuestra tienda.

Como viene siendo habitual, se nos presentan en distintas temáticas para poder elegir, aunque normalmente las personas aficionadas al tema esotérico se suelen decantar año tras año por el mismo tema.

Hoy os presentaré las agendas más demandadas y valoradas:

  • Agenda de las Brujas 2017.- Se trata de una agenda de las más
    agendas-brujas-2017
    Agenda de las Brujas 2017

    valoradas, sobre todo por el aire tan desenfadado con el que está escrita. Creada por Llewellyn, esta agenda, además de disponer de espacio para las anotaciones diarias, nos ofrece entre otras cosas deliciosas recetas para celebrar cada una de las estaciones del año, una serie de rituales lunáticos, los tránsitos planetarios de cada día, etc.  Consta de 144 páginas, formato libreta con espiral (205×140 mm) .

  •  Agenda de las Hadas 2017
    agendas-de-las-hadas-2017
    Agenda de las Hadas 2017

    Ésta es una agenda especialmente pensada para todos los aficionados a lo relacionado con el mundo de estos seres mágicos. En ella, las hadas ofrecen una serie de  aventuras y cuentos, además de consejos y enseñanzas, en las que el ingrediente principal es la magia. En esta agenda se busca que además de utilizarla para anotar las tareas pendientes, también se utilice como una especie de diario
    personal, en el que anotar nuestras vivencias y deseos. Consta de 200 páginas también en formato libreta como la anterior y con las mismas
    dimensiones.

  • Agenda de los Deseos 2017.– En este caso, nos encontramos con una agenda “mini”, tamaño bolsillo, que siempre podremos llevar con nosotros, y en ella nos ofrecen unas pautas a seguir para llegar a
    agendas-de-los-deseos-2017
    Agenda de los Deseos 2017

    obtener nuestros deseos.

  • Agenda Louise L. Hay 2017.- Aquí nos encontramos con un “clásico” de las agendas de cada año.  Louise Hay, terapeuta, profesora y
    Agendas-Louise-Hay-2017
    Agenda Louise L.Hay 2017

    conferenciante, está considerada la impulsora del movimiento de crecimiento personal. Ella ha ayudado a miles de personas a descubrir y a usar todo el potencial de sus propios poderes creativos para su crecimiento personal y autocuración. En este 2017 Louise nos propone que sea el año de la sanación.  Es por esto que sus agendas y calendarios son muy demandados año tras año, ya que en ellos y gracias a su conocimiento, se encuentran los consejos y la autoayuda que muchas personas necesitan en algún momento de su vida.

 

Arcángeles Principales: Hoy es su día.

Hoy, 29 de septiembre, celebramos el día de tres de los Arcángeles más conocidos:  San Gabriel, San Rafael y San Miguel.

Los Arcángeles se consideran como los “jefes de los ángeles”, pertenecen a la jerarquía superior dentro de las categorías angélicas.

Existen 3 jerarquías angélicas, en la primera estarían los Serafines, Querubines y Tronos. En la siguiente se encontrarían las Dominaciones, Virtudes y Potestades. Y por último, en la tercera jerarquía es donde estarían los Principados, los Ángeles y los Arcángeles. Según esta clasificación, los Arcángeles son los que se encuentran más cerca de los seres humanos y los que por tanto son más cercanos a sus necesidades.

Los Arcángeles son considerados los mensajeros de anuncios importantes y de gran transcendencia.

La Biblia sólo reconoce a los 3  Arcángeles principales, (Gabriel, Rafael y Miguel), y que como tales son nombrados en ella. Los otros cuatro, hasta completar el grupo de siete, aparecen en citas bíblicas como el Apocalipsis y el libro de Tobías.

  • Arcángel Gabriel.- En hebreo, Gabriel significa “la fuerza de Dios”.  En los Evangelios,
    Arcangeles-Gabriel
    Arcángel Gabriel

    San Lucas lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María que concebiría y daría a luz a Jesús.San Gabriel Arcángel es conocido como el “ángel mensajero”. Es el patrono de los comunicadores ya que “comunicó” al mundo la noticia de la Anunciación. Se le representa con una vara de azucena.

  • Arcángel Rafael.- Está relacionado con todo lo que tiene que ver con la
    Arcangeles-Rafael
    Arcángel Rafael

    salud. En hebreo, Rafael significa “Dios te sana”. Aparece varias veces el el libro sagrado de Tobías, en el cual se indica que Dios lo envió para que acompañara en un viaje a Tobías, en el que se iba a casar con Sara, mujer que se había casado siete veces y siempre sus maridos habían fallecido en la noche de bodas por culpa de un demonio llamado Asmodeo que estaba enamorado de ella. También indicó a Tobías como devolverle la vista a su padre ciego.

Arcangeles-Miguel
Arcángel Miguel

Arcangel Miguel.- Su nombre proviene del hebreo “Mija-el”, que significa “¿Quien como Dios?” y que es un grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando se produce la rebelión de Lucifer contra él.

Viene representado en forma de guerrero con la espada en mano y con el demonio bajo sus pies pisándolo. Se puede decir que de todos los arcángeles, Miguel es quizás el más conocido y venerado, por ser el que se invoca para que nos proteja de ataques del demonio y energías malignas.

Como podemos observar, cada uno de los arcángeles se caracteriza por una cualidad y es indicado para una invocación o petición en concreto.

A Gabriel se le pide para que nos de luz y claridad en nuestra vida, para que nos ayude cuando estamos esperando alguna noticia; a Rafael se le pide sobre todo para que no nos falte la salud, para que nos ayude en las enfermedades; y a Miguel lo que se le pide siempre es protección, que nos ayude ante las fuerzas negativas y malignas que nos puedan acechar.

Hoy es el día de todos ellos, y como consecuencia, también aprovechamos para felicitar a aquellos que hoy celebran su día de santo.

Muchas felicidades..!!!

Un Tarot Especial: Tarot 3D -3 dimensiones-

tarot 3 dimensiones
El Mago

Hoy os quiero presentar un  tarot que desde que aterrizó en mis manos me tiene cautivado. Es el Tarot 3 dimensiones, editado por Lo Scarabeo.

Se trata de un tarot que incluye las figuras de los arcanos mayores, con un colorido espectacular, que gracias a una sofisticada técnica no empleada hasta ahora en cartas de tarot, coloca en cada carta una “lente” plástica que consigue el efecto 3D en cada imagen.

Con unas ilustraciones fantásticas, creadas por Davide Corsi, creador de entre otros del tarot “Vampiros: El Tarot de la Noche Eterna”, y del Tarot de la Clave Pictórica, su gran obra en la cual se ha basado para realizar este tarot 3D, que parece cobrar vida nada más abrir su estuche.

Este tarot, estéticamente se asemeja al clásico y conocido Tarot de Rider Waite, aunque con un aire algo más moderno.

Este es el típico tarot que aunque quieras regalar a alguien, al final acabas “autoregalándotelo”.

tarot 3 dimensiones
El Loco
tarot 3 dimensiones
La Sacerdotisa

Ya lo podéis encontrar en nuestra tienda online, todo un lujo con la calidad a que nos tiene acostumbrados Lo Scarabeo, y a un precio muy especial, lo podéis ver en este enlace:  Tarot 22 Arcanos 3D